Cómo elegir el mejor grupo musical para mi boda


 

 

Una de las claves para que una boda sea inolvidable es, sin lugar a dudas, la música que la acompaña. Todo el mundo está de acuerdo en que la música de la ceremonia hace que esta cambie por completo (de un acto protocolario a un momento precioso y emocionante), ¡Y qué decir de la fiesta!

 

 

Según la opinión de la mayoría de los novios, el éxito de una fiesta depende fundamentalmente de la música; y esto se debe a que la música pertenece sin duda al mundo de las emociones. La preparación de tu boda es un momento muy importante en la vida de pareja, y desde nuestra experiencia, debes  escoger aquel grupo que te emocione, que llene tu boda de magia, que te haga sentir algo especial. Piensa en las lágrimas, las sonrisas, los momentos de complicidad mientras escuchas música… si sientes algo así, es que estás en el buen camino.

 

 

Si ya te encuentras en la etapa de planeación de tu boda, de las primeras cosas que debes buscar y contratar es la música; entre más pronto lo hagas, será más fácil conseguir la fecha que deseas y con el grupo ideal que cubra tus expectativas.

 

Hoy te damos tips para que tengas el mejor servicio de música en tu boda. ¡Toma nota!

 

¿DJ o grupo de música en directo? 

Aunque normalmente un sonido con Dj es mucho más baratola música en vivo con un buen grupo crea ese efecto “wow” en tu boda;  por eso creemos que si eliges el grupo de música adecuado siguiendo nuestros pasos conseguirás una fiesta increíblemente divertida e inolvidable para tus invitados. ¿Aún no te decides entre estas opciones? Conoce los pros y contras de cada uno aquí.

 

El primer paso es establecer un presupuesto serio para los servicios musicales de tu boda. Uno de los errores más comunes (el segundo para ser exactos), es querer gastar poco en música y restarle importancia. Queremos ser increíblemente claros con esto: si la música es mala, ¡tu boda también lo será! NADIE se acuerda de lo que cenó en una fiesta, pero TODOS se acuerdan del ambiente.

 

Si te interesa saber más a fondo lo importante que es, checa este artículo sobre ¿Cuánto debería gastar en música para mi boda?

 

 

 

 

El siguiente reto  es encontrar grupos de música, ¿cómo?  Por supuesto que la herramienta más eficiente es Internet, pero también podrías conocer un grupo que viste en alguna fiesta, o la recomendación directa de algún familiar o amigo.

 

 

Desde nuestra experiencia te sugerimos que siempre analices y tengas en mente al menos 3 opciones que se adecúen a tus necesidades.  Para hacer tu lista de probables proveedores echa un vistazo a su web y a sus vídeos y fotos de otras bodas, fíjate en la calidez de su trato y calidad en el servicio, disponibilidad para tu evento y precio acorde a tu presupuesto.

 


 

Pero ¿cómo elegirlo? Te damos 6 tips súper sencillos para que descubras la mejor forma de elegir y contratar al grupo musical para el gran día.

 


 

1. Busca un grupo acorde al estilo de tu boda.

 

 

Desde luego, no es lo mismo una boda íntima a pie de playa que una boda multitudinaria celebrada en un castillo y de ahí la diferencia entre  los estilos musicales que le van a cada una de ellas. Tampoco los gustos de todas las parejas son iguales, de modo que es fundamental encontrar una banda que no sólo se integre en el estilo del evento, sino que también refleje su esencia y personalidad. Jamás olvides a tus invitados, recuerda que aunque es TU boda, no eres la única que está allí y ¡todos quieren bailar!

 

Además, considera que los grupos musicales necesitan espacio y algunos requerimientos. Anota todo lo que soliciten para trasladárselo al proveedor de tu banquete (o locación), para asegurarte de que, por ejemplo, tienen espacio suficiente disponible, así como las instalaciones necesarias.

 

 

En el mundo musical hay una gran variedad de estilos musicales, por ello es importante que tengas claro el estilo de música que deseas para tu boda: si es pop, reggaetón, salsas, cumbias o una mezcla de todos. Hay muchos grupos que gracias a la larga trayectoria que tienen, conocen numerosos estilos y canciones, pero hay otros que tardan más en aprenderlas. Por eso, cuanto antes puedas definirlo, más tiempo tendrás para cualquier cambio o petición especial.

 


 

2. Cerciórate de que tocan las canciones que les gustan.

A más de una pareja le ha ocurrido que, confiando en la banda que han contratado, se sorprenden el día de su boda con las canciones que tocan,  ya que no son para nada las que esperaban. Para no dejar margen a la improvisación, te recomendamos que hagas una lista con aquellos temas que son imprescindibles para ustedes y se la muestres al grupo, así como su preferencia en ritmos y estilos musicales; de esta manera estarán tranquilos sabiendo que el ambiente será el que buscaban.

 

 

Los profesionales de la música te dan asesoría personalizada y seguramente te indicarán el momento para la elección del repertorio, cuando llegue ese día, asegúrate de que las propuestas sean de acuerdo a tus gustos y preferencias.

 



 

3. Asegurarse de que los miembros del grupo que contratas sean los mismos que tocarán tu boda.

No es broma, es tremendamente común que los grupos (también los dj´s) envíen “grupos secundarios” a cubrirlos por sobreventa y la calidad dista mucho de lo que contrataste en un inicio. Ten cuidado con estas versiones “light”, “soft”, “ligero”, etc. NO son una extensión del grupo original, NO se parecen, NO tienen la misma calidad y NO te van a dar lo que buscas.

                                                                                    

Vamos, la diferencia de un elemento es completamente aceptable (siempre puede enfermarse alguien o podría haber una sustitución), pero hay grupos o Dj´s que se venden en varias fiestas al mismo tiempo y ¿qué crees?, sólo tocan bien en una por que el dueño sólo está en una. Esto es poco menos que una estafa, así que hay que estar atentos. Si tienes chance, échale un ojo a 4 errores descomunales al elegir un grupo musical para tu boda.

 

Aquí el secreto es que te muestren videos de sus últimos 5 eventos, fíjate bien en los cantantes y los músicos, si los ves a todos diferentes…¡HUYE! ¡NO ACEPTES EXCUSAS!

 


 

4. Pregunta a amigos y familiares por el grupo

Está claro que, cuantas más referencias se obtengan de cualquier proveedor, mucho mejor, ya que no hay nada más tranquilizador que conocer a personas que ya han disfrutado con sus servicios. Pregunta a familiares y a amigos de confianza, aunque en ningún caso emplees su opinión al pie de la letra; los gustos son muy variados, y estar todos de acuerdo en algo es realmente complicado. ¡Eso sí! Acepta todos los comentarios que te hagan de los grupos, pero también asegúrate de sólo quedarte con aquellos que valgan la pena de acuerdo a lo que estás buscando.

 

La parte importante de este tip es : ANTES de contratar, contacta y conoce PERSONALMENTE al mánager del grupo, JAMÁS contrates a ciegas por recomendación. Este es otro de los 4 errores descomunales al elegir un grupo musical para tu boda.

 


 

5. No olvides incluir la actuación en tu presupuesto.

 

Estamos seguros de que cualquier precio que pagues por una actuación musical está bien invertido, ya que evitar tener la pista de baile vacía es realmente un reto. Los grupos musicales suelen pedir cifras importantes, por lo que es esencial que no olvides incluirles en el presupuesto para no llevarte sorpresas desagradables después. Ten muchísimo cuidado con lo sospechosamente barato, recuerda nuestro artículo sobre ¿Cuánto debería gastar en música para mi boda?

 


 

6. Presencia alguna de sus actuaciones.

Y mejor si es en vivo, pero siempre ten presente que hay grupos que no pueden llevarte a sus eventos, tanto por políticas propias, como por decisión de otros clientes. En estos casos, a veces pueden invitarte a algún ensayo. Ten mucho cuidado si te invitan a verlos en algún antro/bar… ¡ALERTA!

 

Si quieres saber por qué, tal vez te interese nuestro artículo sobre los 4 errores descomunales al elegir un grupo musical para tu boda.

 

Lo que nosotros recomendamos es que visites personalmente al grupo en su estudio y solicites ver videos en vivo y sin edición. Prepárate una sesión musical y visualiza todos los que puedas en InternetNo hay mejor forma de elegir un grupo que escuchando lo que hacen.

 


 

Finalmente, no dudes en invertir tiempo y recursos económicos en la ambientación musical de la boda, cambiará por completo el panorama de la misma y determinará su éxito. Disfruta de la fiesta con música en directo, ¡seguro que será un gran acierto!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0