Los 4 errores descomunales al elegir grupo musical para mi boda.


 

Hola futura  Novia,

 

Seguramente te ha pasado que vas a alguna boda y ves errores tan evidentes que te extraña que los novios pudieran pasarlos por alto, o peor aún, que te platiquen que tomaron alguna decisión y al final les falló el proveedor o no les dio lo que esperaban. Fatal, ¿Verdad?

 

En este artículo queremos prevenirte sobre el tema en que somos expertos: La música de tu Boda.

 

 

A continuación te platicaremos los 4 errores más grandes que afectan no sólo el desarrollo de tu fiesta, sino tu presupuesto. Te vamos a platicar exactamente el tipo de grupos que NO debes contratar, por muy buena idea que te parezca. Si quieres saber en qué fijarte para tener lo mejor, checa Cómo elegir el mejor grupo musical para tu boda. Lo que leerás a continuación son temas sensibles y con puntos que, lamentablemente, nadie te quiere contar. Ponte atenta y ¡toma nota!

 



 

1- El grupo del “Primo Nacho”.

 

Es común que alguno de los novios tenga un “primo Nacho” (entiéndase cualquier familiar o amigo) que canta, o tiene un grupo, o es Dj. No te imaginas la cantidad de veces que hemos visto que  “la prima del novio que canta bonito” aburre a todos conectando una computadora con pistas y poniéndose a cantar media fiesta. Uno de los errores más comunes es tomarle la palabra a tu tía –mira, tu primo tiene un conjuntito, él no te cobra- sólo por pena (peor aún, con alivio). Por supuesto que es más grave si estás a favor de la idea: a veces los novios no se dan cuenta de lo mal que está saliendo algo sólo por la emoción del Gran Día.

 

Hay una enorme diferencia entre que la sobrina se suba a cantar una canción, a que se ponga a ambientar la fiesta. Este tipo de errores se cometen con todos los servicios: la vecina que pone las flores, el compadre que toma fotos y, lo más peligroso de todo, la amiga de la mamá que hace comida.

 

 

Por favor, contrata profesionales. Sobra decir que si el “Primo Nacho” tiene un grupo verdaderamente reconocido para bodas la mejor idea sería aceptarle el favor, pero si no, lo mejor es disculparse y decir que ya tienen los tiempos cubiertos. Nunca olvides que los que se dedican a las bodas (cualquier tipo de proveedor), tienen años de preparación y experiencia.

 



 

2- Las “Guerrillas Musicales”.

 

Una “guerrilla musical” se conforma con varios músicos que se juntan para tocar un evento. No son un grupo, no son expertos, simplemente alguno aprovechó la oportunidad y te vendió un grupo para tu boda; luego toma el teléfono y le llama a varios amigos que se saben algunas canciones. Al final terminan tocando las que todos se medio saben, improvisan, llevan el equipo de audio más barato que pueden alquilar y tu pista de baile está vacía la mitad de la fiesta. ¡De espanto!

 

Es muy fácil caer en este tipo de estafas: al desconocer cómo funciona este sector no tienes forma de saber si el que te está vendiendo realmente tiene un grupo o sólo hace guerrillas para eventos. En el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música es un tema recurrente, pues más de la mitad de los “grupos” trabajan así y aún no han podido solucionarlo.

 

Afortunadamente estas guerrillas son muy fáciles de detectar: EL PRECIO. Si alguien te ofrece un grupo barato  seguramente es una guerrilla o un grupo amatéur. Los verdaderos profesionales tienen costos específicos que puedes ver en Cuánto cuesta un grupo musical para bodas. Si quieres que las cosas salgan bien, elige con mucho cuidado. También hay sonidos así, rentan unas bocinitas y se hacen pasar por Dj´s.

 

Igual puede suceder que un grupo venda varias veces la misma fecha, de este modo es que el grupo original va a un evento y los otros son cubiertos por guerrillas. Cuando contrates un grupo asegúrate que los músicos que contratas son los que tocarán en tu boda.

 



 

3- Fé ciega en Wedding Planners, Banqueteros y Coordinadores.

 

Seguramente sabes perfectamente que en nuestro país, lamentablemente, se respira corrupción.

 

Ha llegado el momento de confirmarte eso que seguramente sospechas: La mayoría de Wedding Planners, Coordinadores de Bodas, Salones, Jardines y Banqueteros le cobran a los proveedores para meterlos a los eventos en que trabajan. Es decir, no te van a recomendar un proveedor porque sea realmente el mejor, sino porque es el que les da más comisión.  Cerca del 90% de planeadores y coordinadores funcionan así. ¿Verdad que habías pensado en ello?

 

Un Wedding Planner verdaderamente profesional  (hay muchísimos extraordinarios, y contratar uno es de las mejores ideas que puedes tener)  te recomienda varios proveedores de cada servicio que le gustan y te pasa sus contactos (o hace citas) para que TÚ personalmente los conozcas y tomes la decisión que creas conveniente. O sea que ya sabes, si tu Wedding Planer o Coordinador insiste en que contrates algún grupo musical, Dj o cualquier otro proveedor, es porque está detrás de su “moche”. ¿Es necesario decir más? 

 



 

4- Grupos de Antr0/ Bar.

 

En algunos antros y bares puedes encontrar grupos increíbles… para antro. En algún momento los grupos poperos de antro decidieron que podían tocar en bodas y empezaron a ofrecer sus servicios, y a muchas parejas de novios les pareció una excelente idea contratarlos. Terrible error.

 

Sobra decirte que la logística de una boda requiere una experiencia específica, un repertorio mucho más versátil, una imagen más seria y un comportamiento más elegante. Sería imposible numerar las ocasiones en que fuimos a una boda y algún empleado del salón o jardín nos dijo: “en la boda de la semana pasada vino a tocar – y aquí mencionan algún grupo de antro – y tuvieron la pista vacía la mitad del evento”. Esto es normal, cada quien a su cada cual. Es justo decir que, así como un grupo de antros NO es buena opción para una boda, tampoco un grupo de bodas es ideal para un antro. Lo mismo sucede con los Dj´s. Aquí puedes ver Cómo elegir al mejor grupo musical para tu boda.

 

Si un grupo te invita a verlos tocar en algún antro o bar, descártalos por descontado. Un grupo así podría funcionarte para máximo un par de horas de evento, y nada más. Además es común que quieran robarse el protagonismo de la fiesta (pues se sienten RockStars), lo cual es tremendamente grave. Recuerda que la reina de la noche eres TÚ, no las cantantes.

 



 

Entendemos lo controversial que puede resultar este artículo, te recordamos que el objetivo no es desdeñar el trabajo de nadie sino darte las herramientas necesarias para que tengas una visión más amplia y puedas elegir con argumentos claros, junto a tu novio,  el Grupo Musical que se adapte más a su estilo, gusto y necesidades. ¿Ya tienes en mente algunas opciónes? Ahora entrevístate con ellos y ¡toma muy en cuenta estos puntos!

 

 

¿Y ustedes qué opinan? ¡¡No olviden dejarnos sus comentarios y preguntas!! 

 

Si quieres conocer muchísimos más Tips y aprender todos lo secretos para garantizar una Boda Increíble y no perder ningún detalle, déjanos tu correo y te enviaremos un link completamente GRATIS para que puedas acceder a nuestros blogs. ¡Feliz Boda!

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 0


Sol de Medianoche

Querétaro, Qro.

 

Ventas: 442 391 5941