¿Grupo musical o Dj para mi Boda?



 

Hola futuras novias:

 

Sin duda una parte fundamental de la boda es la música, pues de esto depende en gran medida el ambiente que se va a generar durante la fiesta  y nos atrevemos  a decir, que dentro de la organización del tan esperado día,  una de las preguntas más frecuentes  que todas las parejas se hacen al inicio es: ¿Grupo Musical o DJ para la música de la boda? y es por eso que hemos decidido escribir este artículo.

 

La elección de proveedores puede hacer la diferencia entre una boda correcta y una fascinante,  y siendo la música uno de los cinco factores para el éxito de la boda, por ningún motivo puede escogerse a la ligera. Elegir el vestido de novia te hizo preguntarte si comprarías uno de colección o si mandarías a hacer el tuyo a medida; tal vez pidieron al florista que les preparara un mix con los centros de mesa que más les gustaron y, para el gran día, degustaron diferentes platillos para elegir el banquete.  Sin embargo, quizá la pregunta más importante que deberían hacerse es: ¿Qué ambiente quiero en mi boda?

 

La respuesta a la pregunta del millón no tiene mucha ciencia, ya que la realidad es que uno no es mejor que otro; más bien la elección tiene que hacerse con base al gusto y estilo de los novios y también según el  presupuesto de la boda.  Déjanos resolverte el dilema de una forma muy fácil y sin rodeos: ¿Tienes un alto presupuesto? Contrata ambos, ¿tienes un presupuesto muy bajo? Contrata Dj. ¡Así de práctico!

 

Pero, ¿y si tengo un presupuesto promedio y debo elegir? Te presentamos las ventajas y desventajas de cada servicio, ¡chécalas y elige la mejor opción de acuerdo a tus gustos, presupuesto y estilo!

 

 

Lo que es importante, es que siempre tengas en mente los 4 errores descomunales al elegir la música para tu boda.

 



 

Al momento de decidir cuál es la mejor opción para la música en tu boda debes tomar en cuenta varios factores como:

 

Ambiente

El tipo de música que elijan marcará el tono y será directamente responsable por el ambiente de la fiesta. No olviden de escoger los géneros que mejor expresan sus personalidades, sus canciones imperdibles pero sin perder la versatilidad y consideración por los invitados. ¡Nunca olvides que aunque es TU boda, la fiesta es para TODOS!

 

Ten muy presente que hay géneros que impactan mucho más si se ven en vivo, como los ritmos tropicales y el rock, y otros que requieren  forzozamente a un Dj (como la música electrónica).

 

Presupuesto

Quizás el factor más importante para tomar la decisión. Generalmente los grupos en vivo cuestan más, ya que implica una logística más compleja y muchas más personas en el escenario, pero un Dj con una instalación de luces y última tecnología puede llegar a tener precios bastante elevados.

 

Nos dimos a la tarea de crear un artículo al que llamamos Cuanto debo gastar en música para mi boda, es largo y un poco pesado porque tiene muchos cálculos, pero ahí encontrarás un mundo de información que te será, junto a tu novio, de enorme utilidad. ¡Así que hagan su tarea antes de decidir! 

 

Logística

 

No olviden que si  se van a casar en un lugar pequeño quizás el grupo versátil de 10 personas en el escenario no es la mejor opción. Contemplen y estudien si el lugar donde se van casar tiene la infraestructura necesaria (tanto en espacio como en capacidad eléctrica) para poder acoger un Grupo Musical. Si el espacio no es problema, un grupo musical puede amenizar desde el banquete hasta la fiesta. Siempre ten presente esto ANTES de contratar el lugar para tu evento.

 


Tip!!

 

Ya sea con un grupo musical o con un DJ, los souvenirs a la hora del baile son algo que a tus invitados les encantará y harán mucho más divertida la fiesta.



 

Ahora veamos los pros y contras de Grupo Musical y Dj para tu boda.

 

 

Grupo Musical.

 

No hay nada que anime más una boda que un grupo de música tocando en vivo, pues el impacto que se consigue con una actuación en directo es prácticamente insuperable La música en vivo transmite mucho, a veces sin necesidad de que intervengan muchos instrumentos, y tiene un impacto visual muy fuerte. Tener en vivo y a color un show de calidad es fascinante; las fibras de la piel vibran al ritmo de las notas musicales puestas en voces prodigiosas. Además, un cantante con carisma puede interactuar con los invitados y ejercer de conductor, animando a la gente a bailar y decidiendo qué tocar en cada momento en función del ambiente de la sala.

 

Pros

 

·         La magia de la música en vivo es inigualable. La emoción que brinda estar frente a los músicos hace difícil que no te den ganas de pararte a bailar. 

·         Hay más interacción con los invitados, lo cual hace todo el ambiente más cálido.

·         El grupo es el encargado directo de añadir ese famoso “factor wow” a tu boda.

·         Los cantantes pueden ser capaces de crear un ambiente de fiesta entre los novios y sus invitados.

·         Son animadores natos y  pueden alargar las canciones tanto como los invitados quieran, o tocarlas a diferente velocidad según el ambiente que deseen crear.

·         Alguno de los novios se puede echar un palomazo, así como dirigir algunas palabras a los invitados o a su pareja.

·         El equipo de sonido es de gran potencia, definición y calidad.

·         ¡Se ve padrísimo!

 

Contras

 

·         Es más costoso que un dj.

·         Ocupa más espacio y tiene necesidades específicas.

·         No se tiene control total sobre las canciones, generalmente los grupos tienen ya su repertorio y las opciones son un poco más limitadas dependiendo de su estilo.

·         Normalmente hacen un descanso durante la actuación.

 

A tener en cuenta:

 

Si eliges tener música en vivo, hay algunos detalles que debes conocer para que no haya ningún problema y que enumeramos a continuación:

 

·         Un conjunto musical es recomendable para bodas medianas o grandes.

·         Checa  aspectos que puedan afectar tu boda: desde la transportación del grupo, logística de montaje, etc.

·         Pide al grupo que visite con antelación el lugar de tu evento para que revise las condiciones del mismo, ponte de acuerdo con ellos respecto a la logística del acomodo y tiempos.

·         Elige con tiempo: los grupos de música hay que contratarlos con bastante tiempo de antelación ya que de lo contrario puede que el que te gusta esté ya reservado por otros novios.

·         Asegúrate de su experiencia: hay grupos que pueden ser muy buenos pero que apenas han asistido a bodas y eso puede ser un inconveniente. La experiencia en este tipo de eventos es importante. Conoce los 4 errores descomunales al contratar un Grupo Musical para tu boda.

·         Conócelos  antes: Sí o sí necesitas verlos antes de la boda. No se trata de que te autoinvites a uno de sus eventos, pero sí podrías visitarlos en su estudio  ya sea a un ensayo o a ver videos sin edición que te convenzan por su autenticidad.

·         Que cuente con experiencia en bodas. No es igual tocar en un antro que en una boda y, por eso, tienes que preguntar si han acudido a este tipo de eventos o cuántos años llevan ofreciendo el servicio a novios.

·         Tomen en cuenta los descansos y el menú de sus proveedores. Tanto el grupo versátil como el DJ necesitan hacer pausas; prográmenlas y prevean si necesitarán cubrirlos o no. Además, aunque los grupos musicales no lo solicitan, brindarles alimentos y bebidas que los hidraten es una cortesía que siempre es bienvenida.

 

·         Lee nuestro artículo sobre “cómo elegir el mejor grupo musical para mi boda

 


¡TIP IMPORTANTE!

 

Si tu presupuesto es menor a 25,000 pesos, descarta completamente al grupo. Más información en “¿Cuánto cuesta la música para mi boda?”

 

Si tienes en cuenta estos consejos, no te arrepentirás de elegir música en directo para tu boda. La magia y la interacción con los invitados que produce un grupo cantando o tocando en vivo es un momento único que merece la pena vivir. 

 



 

SONIDO CON DJ

 

Los DJ's de hoy en día son verdaderos artistas que ofrecen mezclas de estilos musicales para todas las edades. Además, la música sonará tal y como la recuerdas, animando a los invitados a cantar las canciones más conocidas y a bailar sin parar.

 

Como los grupos, seguro que se adapta a tus requerimientos o a los de los invitados sin problema y puedes hacerle todo tipo de sugerencias a lo largo de la fiesta. Asimismo, disponen de equipos compactos que se pueden instalar en lugares muy pequeños. Eso sí, elige un DJ con personalidad y carisma que te asegure que el ambiente no decaerá en ningún momento de la celebración. 

 

Pros

 

·    Puede tocar cualquier canción que le pidas con anticipación.

·    Podrás escuchar tus canciones favoritas en la versión original.

·    El precio es menor que al contratar un grupo musical.

·    El espacio que ocupa es mucho menor.

·    No necesita descansos.

·    El montaje es bastante rápido.

 

Contras

 

·    No tiene el mismo impacto visual.

·    La interacción con los invitados es más limitada.

·    Algunos Dj no tienen el equipo de iluminación suficiente, así que tal vez tú te tendrás que encargar de eso.

·    La imagen de los operadores es menos elegante.

·    No tienen Shows que los caractericen.

·    Todos son exactamente iguales, ninguno tiene algo verdaderamente innovador que pueda darle un plus a tu boda.

 

A tener en cuenta:

 

·   Cualquier persona con equipo de sonido y luces puede autodenominarse  Dj, ten cuidado en que sea un verdadero profesional.

·   Asegúrate de ir a verlo tocar en otro evento similar al tuyo para que veas cómo lo hace.

·  Que cuente con experiencia en bodas. No es igual mezclar en un antro que en una boda y, por eso, tienes que preguntar si han acudido a este tipo de eventos o cuántos años llevan ofreciendo el servicio a novios.

·    Verifica si el dj locuciona o bien lleva a un locutor.

·    Revisa la manera en cómo realiza las mezclas de música.

·   No olvides darle la lista de las infaltables y de las que de plano no quieres.

·   Una vez que tengas claro que quieres un Dj, reserva la fecha con él cuanto antes.

 

·   Algunos Dj´s “famosos” te cobrarán un ojo de la cara y a tu evento mandarán un suplente. Si no quieres ser víctima de estafa, conoce cuánto debes gastar en música para tu boda.

 



 

Recuerda…

 

Independientemente de si es un grupo o Dj, es importante que vean y sientan su música antes de contratarlos. Cómo es el ambiente, el vestuario, la presentación son puntos que no deben dejar de pasar antes de firmar el contrato. ¿El grupo podrá cantar la canción de tu primer baile? ¿El Dj tiene las canciones que quieren que toque en la fiesta? Los músicos son artistas y quizás restringir su libertad de expresión pueda afectar en la energía de la fiesta, así que estén con la mente abierta y no olviden tener una buena comunicación para tomar la decisión correcta.

 

Nuestro Consejo:

 

Intenta contratar ambos; actualmente la mayoría de los Grupos Musicales importantes cuentan con servicio de Dj y paquetes para varios presupuestos.

Siempre debes saber cuáles son los precios correctos de cada servicio, por favor no te quedes sin leer ¿Cuánto cuesta un grupo musical o Dj para mi boda?

 

Por último…

 

No olvides que al final del día, el ambiente lo hacen ustedes y los invitados. No pierdas conciencia de que es un día para celebrar el amor y compartir estos momentos con tus seres más queridos. No importa si tendrán el Dj más popular de la ciudad, o el grupo con más músicos en el escenario, lo importante es que ese día disfrutarán y celebrarán uno de los momentos más importantes de sus vidas.

 

¿Y ustedes qué opinan? ¡¡No olviden dejarnos sus comentarios y preguntas!!

 

 

Si quieres conocer muchísimos más Tips y aprender todos lo secretos para garantizar una Boda Increíble y no perder ningún detalle, déjanos tu correo y te enviaremos un link completamente GRATIS para que puedas acceder a nuestros blogs. ¡Feliz Boda!

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 0


Sol de Medianoche

Querétaro, Qro.

 

Ventas: 442 391 5941